El gobernador , Víctor Manuel Tamayo , y el secretario de educación, Leonardo Gómez, se reunieron con representantes de 0cho universidades que tienen facultades de psicología.

La idea es vincular a practicantes de último semestre a las instituciones educativas como apoyo a  66 psicoorientadores que prestan sus servicios en los 12 municipios no certificados.

“Tenemos una gran sensibilidad por nuestros estudiantes”, señaló Tamayo Vargas. “Queremos que se sienten con los niños y los escuchen, para que ellos sientan ese acompañamiento”, dijo el gobernador.

Otro de los propósitos es vincular practicantes en el área de educación física. Las universidades mostraron total interés en la propuesta.

“Esta reunión me parece muy importante porque nos encontramos las universidades para desarrollar potencialidades y proyectos colectivos con un alto componente social”, expresó Martha Liliana Palomino, representante de la UNAD.

El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco añadió que se constituirá un comité de seguimiento y articulación.

“Esto nos va a permitir diagnosticar factores de riesgo de la salud mental de los estudiantes para intervenir”, maifestó Gómez Franco.