La aprehensión de mercancías de contrabando fueron avaluadas comercialmente en 74 millones de pesos .

Mediante la implementación de Puesto de Control Aduanero ubicado en el corregimiento La Uribe del municipio de Bugalagrande – Valle del Cauca, funcionarios adscritos a la División de Control Operativo Pereira, al revisar una carga de juguetería,  transportada en un contenedor de 40 pies,  lograron identificar que estos elementos no estarían cumpliendo con la normatividad colombiana   al encontrar errores en el etiquetado .

Esta situación puede inducir en error al consumidor final y además  no garantiza que sean de uso seguro, aspecto que no fue pasado por alto y por la cual se aplicó medida cautelar de aprehensión según lo establecido en el Art. 647 del Decreto 1165 del 2019, ya que no cumplía el reglamento técnico de etiquetado.

Durante una revisión vehicular los policiales lograron encontrar en una unidad de carga 16.300 juguetes de procedencia extranjera, las cuales en el mercado nacional alcanzarían un valor de $74 millones .

Esta mercancía fue puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.