En el puente festivo de San Pedro y San Pablo por las diversas terminales terrestres se estima una movilización de 1.342.265 pasajeros y en los aeropuertos de 510.700 pasajeros. Los conductores pueden consultar el estado de las vías a través del #767, antes de emprender su viaje y los viajeros estar atentos al estado del clima y el estado de sus vuelos, ante la alerta por el ciclón tropical Two.

El Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se unen para fortalecer diferentes acciones para prevenir la siniestralidad y facilitar la movilidad por los diferentes medios de transporte durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo, en el que se prevé que se movilicen por las diferentes vías del país 3.529.606 vehículos (paso peaje). Este puente festivo se aplicará restricción para vehículos de carga.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que “como siempre desde el sector Transporte, estamos comprometidos para brindar una movilidad segura, en uno de los puentes más concurridos por motivo de las celebraciones en diversas regiones del país, en el marco de la estrategia de vacaciones de mitad de año.

El llamado a los conductores es revisar antes de emprender su viaje el estado de las vías a través del #767 y las diferentes redes sociales de las entidades del sector, al igual estar atentos al estado de sus vuelos, especialmente en la región Caribe, ante la alerta por el ciclón tropical Two”.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dispuso de 5.900 uniformados los cuales estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de siniestros o atención de eventos en toda la red vial nacional, mediante 110 áreas de prevención y control.

El director de Tránsito y Transporte, Mayor General Juan Alberto Libreros, manifestó que “invitamos a los viajeros a no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, no adelantar en sitios prohibidos, utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, no realizar maniobras peligrosas, decir no al transporte ilegal y compra de tiquetes en sitios no autorizados, descansar lo suficiente antes de ejercer la actividad de conducción y hacer pausas activas cada 3 horas durante los recorridos”.