La Territorial de Caldas informó que el departamento sigue en el pico de la pandemia . El aumento de casos positivos es el reflejo del comportamiento de las pasadas fiestas.

Este martes la cifra de contagios  de las recientes horas suma 249 casos en #Caldas y 3 personas fallecidas por Covid-19: 1 en Manizales, 1 en Villamaría y 1 en Chinchiná.

Con esta cifra asciende a 36.025 los confirmados, según el informe de la Territorial de Salud.

Los fallecidos aumentan y se evidencia que se registran más muertes por Covid-19 que por otras causas, dijo el director de la entidad, Carlos Iván Heredia.

Con el incremento de contagios se corre el riesgo en la ocupación de las camas UCI que se tienen disponibles, copando la capacidad de atención, lo que podría generar una alerta mayor.

Por esto, el director de la Territorial hace un llamado a todos los ciudadanos: “Solicitamos a la ciudadanía extremar las medidas de autoprotección, protección mutua y colectiva, para evitar que las consecuencias de esta pandemia sean más graves de lo que ya está siendo”.

Desde la Territorial de Salud les recordamos que seguimos en el pico de la pandemia y hacemos un llamado a los ciudadanos para seguir acatando las normas de bioseguridad.