En Anserma se cumplió la última Asamblea Comunitaria Participativa, estrategia implementada para la construcción del Plan de Desarrollo ‘Unidos es Posible’, de la administración de Caldas.

Con este encuentro se cumple la asamblea número 26 en las que se recibieron propuestas priorizadas para articular las necesidades e iniciativas de la comunidad y tener una ruta de trabajo mucho más incluyente y participativa para los próximos cuatro años de gestión.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, destacó que la administración estuvo un mes conociendo las necesidades de todos los caldenses y que hoy en Anserma, ‘la abuela de Caldas’, se escuchó de nuevo a la comunidades para materializar proyectos de gran impacto regional.

Hablan los participantes

Alcalde de Anserma, Jhon Alejandro Londoño: 

“Nuestro municipio tiene muchos retos de desarrollo estratégico, uno de ellos es la Universidad de Caldas o centro de innovación, un espacio de educación superior que desde la Gobernación se lidera y -en conjunto- con la administración municipal sacaremos adelante para los departamentos de Caldas y de Risaralda. Este ejercicio comunitario legitima el slogan ‘Unidos es Posible’ para construir de manera colectiva esa ruta de trabajo”.

Dirigente cívico de Anserma, Carlos Mario Bedoya González:

Esta es la primera vez que el Gobernador recorre los 27 municipios antes de entregar el borrador preliminar a la  Corporación  Autónoma Regional y al Consejo Departamental de Planeación.

La clausura de la asamblea comunal será este viernes en Manizales para terminar el recorrido por los 27 municcipios del departamento.