Las autoridades reportaron que el hecho se registró en el casco urbano de Arauquita, y que las victimas  se movilizaban en una camioneta, en la vía que del centro de la ciudad conduce al cementerio del municipio, cuando desconocidos interceptaron una camioneta negra de placa venezolana, exactamente del estado Zulia.

El Comandante Departamento de Policía, coronel Fredy Ferney Pérez, señaló que al interior del vehículo fueron encontradas varias armas. Al llegar al lugar se encontraron tres cuerpos que quedaron dentro del vehículo y otro más, tirado al lado de la camioneta, desde una motocicleta habrían disparado directamente contra el vehículo, dijo el oficial.

Las autoridades iniciaron la investigación con el material probatorio para la identificación de los cuerpos y los responsables del hecho violento.

El mayor general Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, indicó que se avanza en la investigación de las armas y la procedencia de estas personas y que hay informaciones relacionadas con que al parecer dos de estas personas pertenecerían a uno de los grupos armados organizados.

Previo a este hecho, se habría presentado un fuerte enfrentamiento al otro lado de la frontera y se suma a otro asesinato que se registró en las últimas horas en el municipio de Fortul, cuando la víctima se bajaba de su motocicleta cuando varios hombres le dispararon sin mediar palabra.