Bajo el lema “¿Gripa?, a metros. ¡Vacúnate contra la influenza”, la alcaldía se unió a la jornada nacional de vacunación contra la influenza, que contó con la participación de 14 IPS vacunadoras, logrando la inmunización de 833 personas. Se vacunaron niños menores de 36 meses, de 9 a 17 años y adultos mayores de 60 años.

Luisa Fierro, líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social destacó que “se logró aplicar en el municipio alrededor de 833 dosis de influenza, de las cuales 77 fueron aplicadas en menores de 6 a 36 meses de edad, 20 en niños de 9 a 17 años y 736 a adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas”.

Adicionalmente se aplicaron 85 dosis para completar esquemas de vacunación a menores de un año, niños de un año de edad, primeros refuerzos y niños con segundo refuerzo.

DATO DE INTERÉS

Quienes no pudieron asistir a esta jornada y hagan parte de la población objeto: niños de 6 a 23 meses de edad; gestantes a partir de la semana 14 de embarazo; mayores de 60 años y personas con diagnóstico de riesgo de 24 meses a 59 años; pueden acudir a sus IPS a recibir la dosis anual de influenza