Son 38 mil 197 los inscritos. La meta para este año son  42 mil 500 matriculados en las instituciones oficiales de la capital caldense.

El propósito de la Secretaría de Educación Municipal es llegar a la meta propuesta en matriculas para este 2020, teniendo en cuenta que cada año hay menos niños y jóvenes en la región.

La evidencia de este fenómeno está en los resultados del Censo de Población y Vivienda del 2018, realizado por el DANE, con un índice de envejecimiento al alza. El promedio nacional es del 40,43 y en Caldas llega a 67,11, lo que indica que por cada 100 menores de 15 años hay 67 personas mayores de 65 años.

Las instituciones del Municipio, urbanas y rurales, tienen las puertas abiertas para que los padres de familia o acudientes tomen los cupos que año tras año se habilitan.

Luis Felipe García, ingeniero de matrícula de la Secretaría, expresa de manera positiva el crecimiento que se ha tenido en este año.

“Para esta época nunca habíamos visto este nivel de matrícula que ya llevamos, el crecimiento ha sido del 93% con respecto a años anteriores”,

resaltó García.

A la fecha van 38 mil 197 matriculados de los 42 mil 500 que se esperan para este periodo. Esta cifra da un parte de tranquilidad, ya que con esto se logra una estabilidad en las matrículas y el promedio de pérdida de estudiantes en las aulas se reduce de 2 mil a mil.