Las disposiciones se ajustan a las obligaciones establecidas en la Ley 142 de 1994 y el Contrato de Prestación de Servicio Público de Gas Natural, según un comunicado de prensa.

COMUNICADO

Eje Cafetero – Efigas S.A. E.S.P. en cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 142 de 1994 y el Contrato de Prestación de Servicio Público de Gas Natural, atendiendo la declaratoria de Estado de Emergencia decretada por la Presidencia de la República, priorizando la salud y seguridad de nuestros usuarios, colaboradores y sus familias, para mitigar los riesgos asociados al COVID-19, se permite informar a los proveedores, suscriptores y usuarios del servicio público domiciliario de gas natural, las nuevas decisiones adoptadas para hacer frente a la crisis actual:

  1. El modelo de gestión en esta nueva fase se fundamenta en garantizar la operación de la compañía, mediante el desempeño sólo de labores técnicas que para la continuidad y seguridad del servicio son necesarias. Otros servicios prestados por personal de campo de la empresa tendrán pausa durante la cuarentena.
  2. El personal dedicado a la labor de campo y que consiste en atención de emergencias y vigilancia del sistema de distribución, cuenta con las medidas preventivas para su autocuidado y el de los usuarios que requieran la asistencia técnica y especializada por su seguridad y el de la comunidad.
  3. A partir del martes 24 de marzo y hasta el lunes 13 de abril de 2020 se suspenderá la atención presencial en las oficinas de servicio al cliente ubicadas en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, con el fin de contener la propagación del coronavirus y preservar la salud de los usuarios y colaboradores.
  4. La atención al cliente se garantizará a través de nuestros canales no presenciales en los cuales se podrán gestionar los trámites relacionados con nuestro servicio:
  • Sitio www.efigas.com.co
  • Línea gratuita 01 8000 966 344
  • Línea de Emergencia 164.
  • Risaralda 339 14 30.
  • Caldas 898 23 23.
  • Quindío 737 80 00.
  1. Nuestro personal de las áreas Técnica y de Servicio al Cliente se encuentra disponible para atender emergencias, daños y reconexiones para garantizar la calidad y la prestación ininterrumpida del servicio de gas natural.
  2. La compañía mantiene la medida de trabajo en casa con los colaboradores de las distintas sedes administrativas de los tres departamentos en las que cumplen funciones importantes para el negocio y para quienes a través del área de tecnología se facilitó las herramientas para mantener las labores y la sostenibilidad del negocio en este periodo de crisis mundial.
  3. Se cumplirá estrategia de educación dirigida a los usuarios para un adecuado y oportuno uso del servicio. Actuamos con mesura y privilegiando el bienestar de todos.
  4. Las personas interesadas, también podrán continuar con el pago oportuno de la factura, a través de nuestro sitio web www.efigas.com.co y en los puntos de Apostar, Empresa de Energía de Pereira-EEP, Facilísimo, Almacenes La 14, Carulla, Movilred, Superinter, Surtimax, Empresa de Energía del Quindío-EDEQ, Susuerte, Efecty, Éxito, Baloto, Banco AV Villas, Banco BBVA, BBVA NET, Banco de Bogotá, Corresponsal Bancario del Banco de Bogotá, Banco GNB Sudameris, Corresponsal Bancario Bancolombia, Colpatria, Davivienda, Corresponsal Bancario Davivienda, Banco Itaú, Facturanet Bancolombia, Débito Automático Bancolombia, Débito Automático Colpatria, Pagos PSE por la página de Efigas:

(https://www.ceollect.com/customers/Plus/EfigasReferenciadoPagosPlus.htm), Teléfono Rojo de Davivienda, Cajeros Automáticos de: ATH y Servibanca, Datáfonos:

Redeban y Credibanco.

Este es un momento importante e histórico para Colombia, su sociedad, la salud, la economía y especialmente para actuar con Responsabilidad Social. EFIGAS distribuye gas natural para 596 mil usuarios ubicados en más de 60 poblaciones del Eje Cafetero