En abril las autoridades quindianas se reunirán con directivas nacionales de esa EPS 

Pero en el presente mes, la  secretaría de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, se reunirá con delegados de la EPS para cruzar cuentas y llegar a una cifra concertada.

El acercamiento inicial lo hicieron el mandatario y la jefe de la cartera  con el equipo de Medimás, encabezado por su gerente ejecutivo para el Eje Cafetero, Frank Huerta Gutiérrez.

Jaramillo Cárdenas destacó que el compromiso adquirido en la reunión “es recíproco, porque así como ellos se pondrán al día con las moras, nosotros quedamos en prestar la mejor atención a sus usuarios en las instituciones médicas. Tenemos un deber moral con la población, que requiere de calidad y humanización de la atención”.

Así mismo, Huerta Gutiérrez, se mostró convencido de que a través de esta concertación se saneará la cartera de los hospitales y se garantiza la prestación del servicio “a los 126 mil usuarios, de los que un 80% corresponde con régimen subsidiado. Es de destacar que, pese a estar en medida de vigilancia especial, estamos atendiendo en completa normalidad”.