Desde este 20 de septiembre los pereiranos disfrutan de la apertura del servicio del cable aéreo . Unos 7.500 pasajeros se movilizaran en el primer día de funcionamiento del sistema.

Se podrán recorrer las 4 estaciones. Solo se permitirá el descenso y abordaje de pasajeros en las estaciones Parque Olaya y Estación las Brisas.

El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo, junto con otros secretarios de despacho,  visitaron las instalaciones para presenciar de primera mano las primera impresiones de los pereiranos quienes hoy se benefician.

“Me siento muy orgullo de ver el avance de mi ciudad, y más orgullo me da saber que fui partícipe de este gran esfuerzo que la alcaldía ha hecho para mejorar las condiciones de vida y de movilidad de los pereiranos”.

De acuerdo con el seguimiento al funcionamiento del sistema, este se comportó perfectamente sin novedades de afectación o fallas.

Leidy Tatiana Zapata una de las primeras usuarias del servicio expresó su satisfacción. “De verdad que esta obra es muy importante para mí porque yo vivo en Dosquebradas y estudio en la UTP, los trancones son muchos y ni que decir el tiempo, pero entonces ahora con un solo pasaje y en menos tiempo voy a poder llegar sin problemas a clases o de regreso a casa”.

Ante la gran acogida en el funcionamiento de Megacable, la alcaldía invita a todos los pereiranos a  hacer uso del sistema, con responsabilidad y que se sientan orgullosos del avance que esto significa para Pereira