La Secretaría de Infraestructura de Caldas, con apoyo de la comunidad Tierra Fría de Riosucio, iniciará allí labores de mejoramiento con combos de maquinaria .

Así quedó definido en la más reciente visita al municipio, donde con acompañamiento de su alcalde, Marlon Tamayo Bustamante, y líderes locales, se logró un acuerdo para intervenir la vía.

“Esta carretera tiene una parte perteneciente al INVIAS en red terciaria, pero los recursos de la Gobernación pueden llegar a esta zona en este momento donde la nación no ha podido invertir mucho en la red terciaria”, indicó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.

El alcalde de Riosucio, Marlon Tamayo Bustamante,  manifestó que al ser Riosucio-Jardín una conexión vial tan importante, el compromiso de los pobladores y administración municipal es poner el afirmado para el trabajo del combo de maquinaria de la Gobernación de Caldas.

Durante el recorrido, el secretario de Infraestructura también dialogó con Javier de Jesús Uchima, gobernador del Resguardo Colonial Cañamomo y Lomaprieta, con el fin de conocer las opiniones acerca de la intervención de la maquinaria en el territorio indígena, donde los habitantes reclamaban la intervención en varios caminos.

El gobernador indígena precisó En Tres Esquinas-Puente Dosquebradas; el coordinador de la maquinaria en el Alto Occidente intervino para evitar que la banca se perdiera.