La Alcaldía celebrará  la Noche de los Mejores, un espacio en el que serán homenajeados docentes, rectores y coordinadores de las instituciones educativas y que se destacan por su excelente labor. Al evento asistirán profesores de cada comuna  y también se realizará un homenaje póstumo.

La gala será en el Hotel Las Colinas, lugar en donde se tendrán muestras artísticas y se entregarán reconocimientos a los funcionarios destacados. En la premiación participarán tanto docentes rurales, como urbanos.

Entre los premios que se entregarán están computadores portátiles, tabletas, libros, entre otros elementos, que pueden ser utilizados por los educadores para su labor. Además, se otorgará la resolución que explica la importancia de la distinción y se tendrán diversos obsequios para los asistentes.

El mejor docente de Manizales recibirá la medalla Eladia Mejía, la cual lleva el nombre de una educadora colombiana que dedicó su vida a enseñar a los niños más vulnerables del país y que es reconocida en diferentes países como El Salvador, Honduras, Costa Rica y México.

En el espacio se dará un agradecimiento especial a las instituciones educativas y sus funcionarios que trabajan cada día por una Manizales más educada, además, se les exaltará la entrega y el compromiso que dedicaron durante pandemia y el regreso a la presencialidad.

Dato de interés

La Secretaría de Movilidad hará un reconocimiento a las entidades aliadas que apoyan todos los procesos de la cartera