Ante tal situación la Alcaldía de Armenia busca alternativas que permitirían continuar con la presencia marista en esa sede educativa .

El secretario de Educación, Mario Alberto Álvarez Marín asistió,  a la sesión propuesta por el concejal Jhonny Leandro Vargas Sánchez en la que se dio lectura a la respuesta dada por el Ministerio de Educación Nacional con respecto a la contratación del servicio educativo con la comunidad de los Hermanos Maristas para la vigencia 2020 .

en la comunicación se indica: “Nótese que de acuerdo con las normas vigentes solamente donde se demuestre la insuficiencia o limitaciones de las instituciones educativas del sistema educativo oficial podrá contratarse la prestación del servicio público”.

De acuerdo con lo anterior, y con base en las cifras entregadas por el líder de la cartera educativa ante los corporados, dicha insuficiencia no existe en el sector en donde se encuentra la sede educativa Marcelino Champagnat.

Así que contratar el servicio educativo sería contrario al cumplimiento de la norma. Sin embargo, y ante la desaprobación,, se expuso ante los asistentes a la sesión la búsqueda de alternativas que permitan que la comunidad de los Hermanos Maristas continúe dejando su legado, el cual ha sido reconocido por sus bondades académicas y personales, a través de la educación.

 Se reitera a los padres de familia la invitación para que asistan a la jornada de socialización que se realizará este viernes 10 de enero en la que se dará a conocer los avances en los diálogos sostenidos en los diferentes espacios propuestos para buscar una pronta solución.