14 millones 400 mil pesos en ventas arrojó el primer mercado campesino virtual. Se beneficiaron 38 productores rurales  de Manizales, dice en una comunicación de la Alcaldía.

La  Unidad de Gestión Rural realizó el pasado 17 de julio el primer mercado campesino virtual, con el fin de ayudar a los productores rurales para que mejoraran sus ingresos en este tiempo de pandemia.

Esta nueva actividad, realizó una preventa de sus productos hasta el pasado 14 de julio, y los mercados fueron entregados el 17 de julio.

La distribución de los mercados se efectuó de manera gratuita a cada a una de las personas que lo solicitaron por compras mínimas de $30 mil pesos.

Anteriormente, el mercado campesino se realizaba de forma presencial en la plazoleta de la Alcaldía, el último fue realizado en marzo con ventas por $10 millones .

Esta vez los productores rurales tuvieron la posibilidad de ofrecer sus emprendimientos a través de las plataformas digitales de la Administración Municipal, convirtiendo este mercado en una alternativa para ellos.

«Las economías de estas familias campesinas se vieron beneficiadas por estas ventas. Es una respuesta muy positiva la que tenemos frente a este ejercicio inicial de mercado campesino virtual, el primero que realizamos en esta modalidad y que nos permite hacer una evaluación para seguir implementándolo en la ciudad», expresó Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural.

People Contact facilitó sus instalaciones para almacenar los productos. Emas fue el encargado de realizar la desinfección del centro de acopio.

La distribución de los productos contó con todas las normas de bioseguridad por parte de los funcionarios de la Unidad de Gestión Rural.

Fueron entregados 202 mercados en los diferentes barrios de la ciudad.