La iniciativa, liderada por Camacol, ha logrado en tres semanas unir 26 empresas en diferentes departamentos del país.

Se entregarán más de 11 mil bonos para alimentos y productos de primera necesidad a trabajadores de obra del sector.

“Agradecemos a las empresas que se han sumado a esta iniciativa, vamos por buen camino y esperamos que más empresarios se unan para apoyar a esos trabajadores del sector que construyen las viviendas de los colombianos. Ser solidarios y pensar en el bien común es fundamental para superar juntos este reto”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol

Más de 1.000 millones de pesos han sido aportados por las empresas que se han sumado al programa. Con estos recursos se ha logrado beneficiar a 8.787 trabajadores del sector de la construcción a nivel nacional a través de la alianza realizada con Grupo Éxito y su red de almacenes, la cadena de supermercados Justo & Bueno y Jumbo y Metro.

Hasta el momento las ciudades en las que más se han entregado bonos de alimentación y aseo han sido Medellín, Armenia, Cartagena y Cali, gracias al apoyo de empresas como Corona, Cementos Alion, Constructora e Inmobiliaria Los Cedros, Arquitectura y Construcciones S.A, Acierto Inmobiliario S.A., Inversiones Campoamalia S.A., Construcciones y Servicios SAS, Fundación Unidos Para Construir Bienestar, entre otras.

A nivel regional se han beneficiado 2.800 trabajadores del sector. Las regionales Bolívar, Caldas, Santander y Magdalena se acogieron al programa “Mercados que Construyen”, por medio de alianzas internas con los supermercados Megatiendas, Mercaldas, Fundación Fundemicromag y la Caja de Subsidio Familiar CAJASAN.

Gracias a los esfuerzos de estas regionales, se ha logrado beneficiar a 1.850 trabajadores en Bolívar, 400 en Magdalena, 300 en Santander y 250 en Caldas.

A la fecha se tiene alianza con Colsubsidio, Supermercados Jumbo y Metro, Justo & Bueno y el Grupo Éxito y su red de almacenes Carulla, Surtimax, Superinter y almacenes Éxito.

Además, con el propósito de aportar al sistema de salud y al bienestar de los colombianos, el gremio ha canalizado una donación por 400 millones de pesos al fondo creado por la Universidad de Los Andes, con el que se busca importar 100 mil pruebas para realizar diagnósticos masivos y proactivos a la población que permita identificar casos rápidamente y actuar de manera oportuna. Así mismo, aportó 800 millones de pesos a la campaña liderada por Probogotá para aumentar en un 25% la capacidad de atención en cuidados intensivos de la capital del país y la Región.