El extranjero, de 37 años de edad, proveniente de España, no acató la orden de aislamiento preventivo. Fue expulsado por desconocer la seguridad y la salud pública, por efectos del Coronavirus.

El extranjero, de 37 años de edad, quien ingresó al país el pasado 11 de marzo proveniente de Madrid, decidió no acatar la orden de aislamiento preventivo dada por el Ministerio de Salud a todos los viajeros provenientes de China, España, Francia e Italia y habría abandonado su hotel para cumplir con unas compromisos comerciales en la capital de la República.

La información entregada por el hotel en el que se hospedaba el extranjero, fue clave para poder proceder con la sanción.

Según la información entregada por la directora de este establecimiento, el hombre hizo caso omiso a la instrucciones de aislamiento entregadas por el personal del hotel y en la mañana del jueves decidió abandonar su lugar de alojamiento en un taxi, para minutos después regresar y el realizar el check out.

Frente a esta situación y consciente de su responsabilidad en la prevención y control del Coronavirus, la directora del hotel se comunicó con Migración Colombia para notificar lo sucedido.

El hombre fue requerido por Oficiales de Migración Colombia cuando llegaba al aeropuerto internacional El Dorado, quienes luego de entrevistarlo, lo notificaron del inicio de una actuación administrativa en su contra, la cual terminó con la imposición de una sanción de expulsión por un periodo de siete años, contados a partir de la fecha.

Pasado este tiempo, el extranjero podrá regresar a Colombia pero para ello deberá tramitar una visa ante la Cancillería.