En un comunicado el comando del Batallón Ayacucho dijo que la citación a la periodistas Adriana Villegas, obedece a la apertura de una investigación por los hechos denunciados en una columna del diario La Patria.

Aclaran que la comunicadora no es investigada, sino que  se inició una investigación disciplinaria al interior de la unidad militar. La periodista denuncio cantos ofensivos de los uniformados en los que se referían a la mujer en término despectivos e irrespetuosos.

Texto del comunicado:

En referencia a la citación de declaración juramentada realizada a la señora Adriana Villegas, dentro del trámite de una indagación disciplinaria, el Comando del Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho, se permite aclarar a los medios de comunicación lo siguiente:

  1. La citación de diligencia de declaración juramentada es un trámite legal que se surte dentro de las investigaciones disciplinarias frente a las personas que se consideran testigos de los hechos o que tienen conocimiento de los mismos y esta se adelanta bajo los parámetros de la Ley 1862 de 2017, Código Disciplinario Militar.
  2. La señora Adriana Villegas no está siendo investigada dentro del proceso disciplinario que se lleva a cabo en esta Unidad.
  3. Con la citación a diligencia de declaración se está garantizando el principio de la investigación integral, así como el debido proceso para las partes intervinientes en el mismo. De igual forma, permitirá darle celeridad a las actuaciones que en el marco de la ley correspondan en contra del personal militar involucrado.
  4. Este Comando informará de manera oportuna sobre la decisión de fondo que se adopte en el desarrollo de la actuación, cuando la misma sea proferida.