El Fondo Emprender del Sena dispondrá de $12 mil millones para beneficiar a la comunidad emprendedora del país. la entidad beneficiará la creación de 97 nuevas ideas de negocio .

Estos sectores hacen referencia a actividades relacionadas con alimentos (frescos y procesados), maquinaria y equipo (incluye aparatos médicos), moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción.

Con esta iniciativa se pretende crear 97 empresas y generar hasta 483 nuevos empleos potenciales, gracias a la asignación de hasta de $124 millones de capital semilla para la puesta en marcha de cada uno de estos emprendimientos.

Las personas que participen de este proceso recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el desarrollo de sus planes de negocio y articulación con las diferentes instituciones que reconozcan y fortalezcan su rol como líderes y emprendedores.

Para Carlos Mario Estrada, director general del SENA, esta convocatoria es una apuesta estratégica que aborda diferentes niveles poblacionales, territoriales y productivos, los grandes desafíos de una Colombia pujante y progresiva, de un territorio emprendedor, en medio de una pandemia.

“Promover la innovación productiva y la inclusión social al beneficiar a cualquier ciudadano, sin importar su condición social, territorial, económica o de género; así como la generación de empleos formales y aumentar los ingresos y autonomía económica de cientos de familias colombianas que se la juegan por su sueño, con apuestas productivas estratégicas”, señala el directivo.

 Indica además que una de las prioridades, desde el Fondo Emprender, tiene que ver con la generación de instrumentos y oportunidades para el desarrollo de iniciativas emprendedoras cargadas de innovación en cualquier sector de la economía.