El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció que el acuerdo entre productores e industriales, es fundamental para la unión del sector agropecuario.

Al cierre de la última sesión del Consejo Nacional del Arroz, el ministro Zea Navarro, dio a conocer que se logró un acuerdo histórico de precios entre productores, industriales y todos los integrantes de la cadena, situación que no se registraba hace más de 5 años.

“Desde el Ministerio logramos un acuerdo que hace años no se alcanzaba en el precio de referencia de compra de arroz para diferentes zonas del país”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

Adicionalmente, el ministro informó que se pondrá en marcha un Incentivo al Almacenamiento de Arroz, el cual tendrá recursos hasta por $29.000 millones, con el fin de enfrentar la estacionalidad de un sector que cuenta con alrededor de 500.000 productores a nivel nacional.

Los $29.000 millones serán distribuidos en todo el país y abarcará compras entre el 15 de agosto de 2020, hasta el 31 de diciembre.