En Chinchiná se llevó a cabo la Mesa para la Reactivación de Caldas, que contó con la visita del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y la gerente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval.

El anfitrión del encuentro fue el alcalde , Eduardo Andrés Grisales. Participaron el senador Carlos Felipe Mejía, el representante a la Cámara Félix Chica, entre otros.

Gremios y empresarios de Caldas solicitaron al Gobierno Nacional poner los ojos en los proyectos turísticos y empresariales que se adelantan con el apoyo de la administración departamental.

Frente a lo anterior, el ministro de Comercio, Industria y Turismo manifestó que después de escuchar a los diferentes sectores la jornada fue muy positiva porque deja puntos de encuentro para trabajar mancomunadamente, no sólo con los Compromisos por Colombia sino con temas nuevos.

En la Mesa para la Reactivación de Caldas predominó el apoyo al sector turismo.

Raquel Garavito, gerente de Fontur, afirmó: “trataremos de sacar más o menos 6 campañas de promoción turística en Caldas, una por subregión, de forma tal que podamos contarles a los colombianos cómo llegar al departamento. La idea es hacer campañas muy acordes a todas las subregiones”.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación concluye que Caldas es un departamento emprendedor y el ministro ha dejado una ruta de trabajo clara en proyectos sobre todo turísticos, los cuales ya están radicados ante Fontur. Entre ellos están La gran Ruta Arriera, el mirador del Tambor en La Merced, Mercados en Arauca Palestina y El Cerro Los Viringos, en Supía.