El ministro, Carlos Holmes Trujillo, anunció una serie de medidas para mejorar la seguridad en el departamento de Nariño.

Se destaca una recompensa de hasta $200 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del homicidio de 8 personas en el municipio de Samaniego.

Luego de un consejo de seguridad con la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, así como las autoridades de Nariño, el funcionario explicó que “Nariño está sufriendo el impacto atroz del narcotráfico y ese impacto se incrementó desde cuando se tomaron decisiones políticas equivocadas”.

En este sentido, indicó que el Gobierno del presidente Iván Duque se propuso disminuir las hectáreas sembradas con coca, objetivo logrado en 2019 con una reducción del 9 % según el informe SIMCI de Naciones Unidas.

 «Vamos a acudir a todas las herramientas posibles, como la erradicación manual, la sustitución de cultivos, los programas de desarrollo alternativo y el cumplimiento de las determinaciones de la Corte Constitucional para reactivar la aspersión aérea segura, que no afecte la salud ni el medio ambiente», advirtió