El Ministro de Defensa, Carlos Holmes, en un encuentro virtual con los alcaldes y la directora de Asocapitales, Luz María Zapata, escuchó propuestas para atender la emergencia por el Covid-19.

“El propósito es que continuemos en esta coordinación y diálogo permanente entre el Gobierno Nacional y los gobiernos municipales para que el cumplimiento de las medidas se haga con la mayor armonía posible”, dijo el Ministro al finalizar la reunión, en la que también participó la cúpula militar y de Policía, el Director de Migración Colombia y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia.

El jefe de la Cartera de Defensa anunció que con los alcaldes de las ciudades capitales “se acordó trabajar en un protocolo conjunto para la atención de los migrantes que retornan voluntariamente a su país.

Por su parte, el presidente de Asocapitales, el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, reconoció el trabajo de la Fuerza pública en el manejo de la emergencia: “El control de cada una de las ciudades y de esta epidemia, una crisis que ya no es sanitaria sino humanitaria, ha tenido toda la disposición por parte de la Policía Nacional, del Ejército Nacional y de todos los organismos de control”.

Por último, reiteró el compromiso de los Alcaldes de las ciudades capitales para sobrellevar la emergencia, al indicar que la crisis se maneja “con ayudas de corazón por parte de los colombianos y por parte de cada uno de los Alcaldes, para poder atender sus requerimientos humanitarios en materia de salud”.