El ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, anunció en Manizales que se retirará en los próximos días para dedicarse a asuntos de índole personal; y que comunicó su decisión al presidente de la República Iván Duque.

Se mostró satisfecho por el trabajo realizado y por ser el primer Ministro del Deporte en la historia de Colombia, considera que debe cerrar un ciclo de su vida y dar un paso al costado.

En un acto oficial en la capital de Caldas, destacó el cumplimiento que se  le ha dado a los deportistas y resaltó al avance de las obras de infraestructura y los programas sociales que permiten cumplir los objetivos de los atletas.

Afirmó que cuando fue deportista de alto rendimiento jamás se imaginó que abriría el camino para el Ministerio del Deporte, dejando una plataforma muy bien estructurada para quien asuma el cargo en los próximos días.

En Caldas, Ministerio de Deporte presentó la iniciativa Líderes Colombia.

El Ministro de Deporte Ernesto Lucena eligió al departamento para la instalación del programa Líderes Colombia, la cual se realizó hoy con la presencia del secretario de Deporte del departamento, Andrés Felipe Marín.

La iniciativa tiene como propósito fortalecer y fomentar el trabajo de los jóvenes y adolescentes colombianos a través del programa nacional de Campamentos Juveniles.

“Hoy tenemos la presencia del Ministro de Deporte, un avance más para el departamento de Caldas, ser pionero en el lanzamiento de líderes Colombia, un programa amarrado al programa Campamentos Juveniles, que apoya el fomento y el desarrollo de las juventudes de nuestro país para formar personas integrales”, destacó el secretario de Deporte de Caldas.

“Caldas, a través de nuestro Gobernador y del secretario departamental de Deporte y Recreación, le ha apostado fuertemente al programa. Este año tuvimos una inversión de 163 millones de pesos, con los cuales contratamos cinco gestores para cada subregión del departamento.

Hemos venido haciendo campamentos municipales, campamentos regionales, estamos proyectando campamento departamental y una muy buena participación en el campamento nacional”, sostuvo Fabián Ricardo Bedoya, líder de Campamentos Juveniles Caldas.

El ministro de Deporte resaltó que eligieron a Caldas para la apertura de Líderes Colombia por la acogida que ha tenido Campamentos Juveniles en Caldas y el desarrollo exitoso del programa.

“Estamos con el lanzamiento de Líderes Colombia, que es lo que necesitamos hoy en nuestra juventud: jóvenes empoderados, con ideas creativas y que sean capaces de llegar a liderar los destinos de estos municipios y departamentos”, resaltó Lucena. Actualmente el departamento cuenta con 800 campistas y 24 bosques campistas