La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que las estrategias llevadas a cabo desde la administración departamental, lideradas por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para garantizar un correcto regreso a las aulas y ejecutadas por la gestora Liliana Jaramillo Cárdenas, son de destacar.

Así lo expresó en su reciente visita al Quindío para participar del taller ‘Le cumplimos al Eje Cafetero’, con el liderazgo del presidente Iván Duque Márquez y el Gobernador como anfitrión.

“Es satisfactorio ver cómo desde la Gobernación se ha logrado el retorno. He visitado varias veces el Quindío en los últimos seis meses, y hoy esta cifra es de más del 97%. A esto se ha sumado la entrega y mejoramiento de instituciones educativas en un monto muy importante.

Igual pasa con el apoyo a la Universidad del Quindío, que tuvo un incremento de más del 34% de los recursos y la gratuidad para más de 60.000 jóvenes entre el Quindío y Risaralda”, señaló la funcionaria nacional.

La ministra tuvo además palabras de reconocimiento al trabajo de la Gestora Social, Liliana Jaramillo Cárdenas: “Es muy importante que la Gobernación no solo venga trabajando en el retorno a las aulas, sino también en el apoyo socioemocional de los niños y los maestros.

Resalto ese proyecto que viene liderando la Gestora Social, Liliana Jaramillo Cárdenas, y doy un agradecimiento a todos los maestros y directivos”, señaló.