La alta funcionaria, Ángela María Orozco , en compañía del director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, revisó las obras de modernización de esta terminal aérea .

El gerente del Aeropuerto de Pereira, Francisco Valencia, indicó que en la región están sucediendo grandes cosas y una de ellas es justamente la modernización del Aeropuerto Matecaña.

La instalación del Sistema de Luces de Aproximación (ALS) del Aeropuerto Internacional Matecaña, es uno de los proyectos del alcalde de Pereira, Carlos Maya, a desarrollar en su primer año de gobierno.

El gerente del aeropuerto, Francisco Valencia, manifestó que es propósito de la administración del alcalde Maya mejorar la conectividad nacional e internacional. (audio)

1.914.185 pasajeros en el año 2019, registrando un crecimiento del 5% con respecto al año anterior cuyo número de viajeros fue de 1.771.600. Teniendo en cuenta que es transitado por habitantes y visitantes de todo el Eje Cafetero, el 72% de ellos fueron de Pereira, el 18% de Armenia y el 10% de Manizales.