Continuar la lucha contra el narcotráfico, afectar la cadena de valor, continuar con la erradicación de los cultivos ilícitos y desmanelar los grupos armados y las disidencias de las Farc.

“Desmantelar esas organizaciones es el mejor mecanismo y forma de prevenir el asesinato de los líderes sociales. Por eso, presidente, que sepa Otoniel, que sepa Márquez, que sepa Santrich, que sepa Iván Mordisco y Gabino que los vamos a buscar por mar, aire y tierra, que nuestras Fuerzas Militares y de Policía ”, manifestó el ministro Diego Molano

Afirmó además que trabajará de la mano de las autoridades locales y regionales para garantizar la seguridad de todos los colombianos, especialmente en aquellas zonas más afectadas por el narcotráfico, el microtráfico y las acciones criminales de los Grupos Armados organizados.

“Con la Policía Nacional, con los alcaldes, daremos todas las batallas para incautar la droga, para destruirla las ollas y para restituir la seguridad en los vecinos y comunidades de las ciudades colombianas.

Otra de las prioridades del nuevo ministro, según lo dijo, será la protección del medio ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales, como activos estratégicos de la nación.

En la lucha contra la criminalidad. Molano anunció: fortaleceremos las capacidades de nuestros soldados y policías para tener mayor presencia, cercanía y efectividad en su tarea y en su labor de proteger a los colombianos.

Fortaleceremos la tecnología y la ciberseguridad para contrarrestar las amenazas que en ella se ciernen sobre nuestra nación; profundizaremos en la formación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario para todos nuestros soldados y policías.

Fortaleceremos la defensa técnica y especializada de toda la fuerza pública y por supuesto, avanzaremos en la reglamentación de la ley del veterano, hay que rendir honor a nuestros héroes”

“Esta, que es una tarea para todos los colombianos, también es una nueva tarea para la tropa. Estamos preparados para hacer presencia en todo el territorio, para acompañar la logística, para garantizar la aplicación de las dosis”, prometió el ministro.