El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que el portal estará disponible este viernes. Se tendrá prioridad con la población mayor de 80 años, para que pueda tener acceso a la plataforma digital.

Informó que este martes el Gobierno estará haciendo entrega a los entes territoriales de los lineamientos técnicos y operativos para la inmunización masiva en el país. El proceso será trascendental para la implementación del Plan Nacional de Vacunación que inmunizará a 35,2 millones de colombianos.

Cabe recordar que a través del portal ‘Mi Vacuna’ el Ministerio informará a la población sobre las etapas y fases del proceso, con el fin de que cada ciudadano consulte su situación frente al Plan Nacional de Vacunación y pueda acceder a la inmunización.

En el mismo contexto del Plan Nacional de Vacunación, el Ministro de Salud informó que este martes el Gobierno estará haciendo entrega a los entes territoriales de los lineamientos técnicos y operativos para la inmunización masiva en el país.

Los lineamientos operativos para el proceso de vacunación, que van a orientar a los departamentos y municipios, y les darán claridad a los alcaldes”, concluyó el jefe de la cartera de Salud.