El consultorio cuenta con protocolos para la prestación del servicio de justicia a lideresas, personas de los sectores Lgbti, y ciudadanos en situación de discapacidad.

Para lograr dicho reconocimiento el consultorio participó durante cuatro meses en varios encuentros con Minjusticia con el fin de afianzar conocimientos en estas áreas, adecuar sus instalaciones, replantear los protocolos de atención según las necesidades actuales y revisar avances hacia la prestación de un servicio inclusivo.

Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director del consultorio, explicó que una universidad inclusiva debe visibilizar los mecanismos y procesos que tienen sus diferentes dependencias para atender las situaciones de discapacidad, la diversidad funcional y las cosmovisiones de aquellas poblaciones que, históricamente, han sido desconocidas por los sistemas sociales.

Para prestar este tipo de apoyos el consultorio jurídico debe tener en cuenta aspectos relacionados con la adecuación de la infraestructura, la implementación de procedimientos y acciones encaminadas a temas de inclusión, señalética y capacitación de todos los profesionales y estudiantes para que incorporen, como estilo de vida personal y profesional, el respeto por la alteridad y la diversidad buscando un servicio de calidad para los usuarios.

Para solicitar los servicios del consultorio puede hacerlo de manera presencial en la avenida 19 (Bernardo Arango) N° 7B – 155 ó al teléfono: 8879680 ext: 1061.