El Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia otorgó al Consultorio Jurídico “Daniel Restrepo Escobar” de la Universidad de Caldas, el reconocimiento y certificado como Consultor Inclusivo para mujeres y población LGTBI en el pasado mes de diciembre.

La directora administrativa del Consultorio, Lina Clemencia Toro Osorio, expreso que este logro se debe a un trabajo realizado durante 6 meses con Minjusticia y la Red Tejiendo Justicia, que brindaron la oportunidad al consultorio de trabajar con la ONG Partners Colombia.

Durante ese tiempo, el consultorio realizó un trabajo teórico y práctico en el desarrollo de capacitaciones, diagnóstico inicial de la atención inclusiva, elaboración de una matriz con acciones concretas las cuales se llevaron a la práctica, entre otras acciones que permitieron la certificación por parte de Minjusticia.

PARA DESTACAR:

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Caldas ofrece sus servicios de manera remota a través del correo electrónico: [email protected]

La línea de atención :312 7617260. En el horario de lunes a jueves: 8:00 a.m. a 12m y de 2:00 a-6:00 p.m. Los  viernes 7:30 a.m. a 3 p.m.