El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció que el fin es fortalecer la atención médica frente a la contingencia ocasionada porla pandemia.

“Firmé la Resolución 619, la cual abre la compra de cartera en la ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) por $700.000 millones”, destacó el ministro, quien recalcó que la compra es directa y no a través del sistema financiero.

En ese mismo sentido, el jefe de la cartera de Salud señaló que bajo el Acuerdo de Punto Final ya se han “girado $364.000 millones, el 97% de los cuales se ha girado de manera directa a proveedores y a las clínicas”.

A renglón seguido, anunció que el gobierno viene trabajando para inyectarle liquidez al sistema de salud colombiano.

“En este momento estamos trabajando muy intensamente para que, a partir de junio y ojalá desde antes, desde mayo, podamos empezar a estar girando todo este monto de recursos que por $5,2 billones tenemos ahí y que le daría una liquidez inmediata al sistema”.

Estos anuncios los hizo el ministro de Salud durante el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, que se transmite de lunes a viernes por el Canal Institucional y que orienta el presidente Iván Duque.