En TIC Confío, la iniciativa de promoción de uso seguro y responsable de las TIC, superó la meta definida en el 2020 y para el 2021, la entidad sensibilizará a 1.800.000 colombianos y beneficiará a nuevas entidades educativas.

En TIC Confío ofrece una cátedra gratuita de 60 minutos de duración, que es dictada por embajadores en las diferentes regiones del país. Se buscan prevenir riesgos como grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia, entre otros.

Del millón de personas beneficiadas con la estrategia En TIC Confío, 4.838 personas hacen parte de la población étnica. De igual manera, la población víctima del conflicto armado (1.296) y la población con discapacidad (919) participaron activamente de las charlas lúdicas

Uno de los pilares del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) es apropiar a los colombianos con herramientas que permitan desenvolverse e interactuar responsablemente con las tecnologías, especialmente el internet.

A su llegada al ministerio, Karen Abudinen, potenció las iniciativas de formación y apropiación, como es el caso de En TIC Confío, que a la fecha ha sensibilizado a 1’000.000 de personas en todo el territorio nacional sobre el uso seguro y responsable de las TIC. Con este gran resultado se ha logrado la meta del año 2020, superando los obstáculos que la pandemia trajo consigo.

“El 2020 nos permitió que estas herramientas llegaran con más asertividad a toda la población, especialmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el territorio nacional.

De esta manera estamos facilitando a los colombianos el uso positivo de internet y lograr que hagan parte activa del entorno digital, previniendo los riesgos que allí se presentan. Para el 2021 beneficiaremos a 1’800.000 colombianos más para que cumplan sus sueños y aprovechen los beneficios de la tecnología”, dijo la ministra TIC, Karen Abudinen.