La ministra, Karen Abudinen, y el alcalde, Carlos Mario Marín, estuvieron en la escuela de esta vereda,  una de las instituciones que participa en el programa Ruta STEM.

Esta es una estrategia gubernamental que tiene como propósito formar a los docentes e inspirar a los estudiantes a que desarrollen competencias que los acerquen a la ciencia y a la tecnología.

El alcalde exaltó el trabajo realizado por los estudiantes y profesores de esta institución educativa, asegurando que es modelo de conectividad en el municipio, pues sus estudiantes de sexto a noveno grado, reciben del SENA clases de robótica. Mientras que los jóvenes de grados superiores (décimo y once) son capacitados en sistemas y computación. El 90 % de su educación es virtual.

César Bustamante, rector del centro educativo, le presentó a la ministra TIC varios de los proyectos realizados por estudiantes y profesores, los cuales combinan tecnología y materiales reciclables. En apoyo a este ejemplo de creatividad y emprendimiento, la alta funcionaria del Gobierno Nacional les entregó 12 tabletas para el fortalecimiento de la innovación, la formación académica y tecnológica.