El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, le propuso a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, firma el ‘Pacto digital por Caldas’.

La idea es trabajar mancomunadamente por mejorar la conectividad  en los municipios, pasando de un 43% de penetración de internet, a un 70% en los próximos 3 años.

El acto simbólico tuvo lugar en Belalcázar, municipio donde 7 de cada 100 familias tienen  acceso a Internet. “Sabemos que la conectividad que actualmente hay en Caldas está, sobre todo en la zona urbana. Por eso queremos trabajar por las zonas rurales y así lograr que las comunidades rurales tengan más oportunidades en educación, emprendimiento y para desarrollar sus ideas productivas”, dijo la funcionaria.

 

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, añadió que seguirán trabajando de mano del gobierno nacional para llevar más oportunidades a los hogares caldenses.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra, quien acompañó la firma del “Pacto Digital por Caldas”, destacó que los caldenses necesitan contar con buen acceso a internet para mejorar su desarrollo social y económico

El cumplimiento del pacto tiene un  costo aproximado de $164 mil millones, en los que  habrá contrapartida, tanto del de la Gobernación de Caldas y del gobierno nacional