El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, recordó a quienes perdieron el empleo desde el 12 de marzo, que quedan recursos y podrán acercarse a las Cajas de Compensación a reclamar un auxilio económico de 160 mil pesos, durante 3 meses.

Postúlese para recibir esta ayuda que el Gobierno Nacional creó a través del ingreso solidario y con recursos del FOME”.  La invitación la hizo el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante su intervención en el cierre del Congreso Internacional On Line Marketers  Fedecajas 2020, organizado con Human Business de Uruguay y Humind de Chile, que se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre y en el que se desarrollaron los ejes temáticos: Innovación, Gestión del Cambio y Habilidades blandas.

El titular de la cartera laboral, indicó que el auxilio económico que se entrega a través de las Cajas de Compensación Familiar, cobija a trabajadores dependientes e independientes cesantes que devengaban entre 1 y 4 salarios mínimos y que aportaron a las Cajas por lo menos 6 meses en los últimos 5 años.

Recordó, que podrán postularse para recibir el beneficio, los trabajadores que no han sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos 3 años y perdieron su empleo a partir del 12 de marzo.

Agregó: “para recibir 160 mil pesos por 3 meses, las personas que perdieron su empleo deben ingresar a través de los portales virtuales de la última Caja a la que estuvieron afiliadas y llenar el formulario digital”.

Igualmente, presentar la certificación de terminación laboral a partir del 12 de marzo, o fecha posterior, en caso de haber sido trabajador dependiente.  Y si estuvo registrado como trabajador independiente, debe mostrar o hacer llegar la constancia de terminación del contrato.