La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó el avance de las obras como el Túnel de Tesalia, el túnel más grande que se construye en el Eje Cafetero con un avance del 84%.

Igual que las obras que se adelantan entre La Manuela y Tres Puertas -7 kilómetros de doble calzada- que se ejecutan para mejorar la movilidad en la región y facilitar el transporte entre Caldas, Risaralda y Antioquia.

“Quiero reconocer este gran trabajo y alentarlos para que aceleren el proceso para poder terminar el proyecto inclusive antes de lo que tienen estimado; cuenten con todo nuestro apoyo.

Realmente este proyecto le va a cambiar la cara al Eje Cafetero, no solo porque va a fomentar la productividad y la competitividad, sino porque también va a conectar al Eje Cafetero con los puertos del Pacífico de una manera más rápida, y promoverá el turismo de toda esta hermosa zona” aseveró la Ministra.

Actualmente la Concesión Pacífico Tres cuenta con un 84 % de avance en sus obras y se espera que para finales del año 2020 se entregue al país 46 kilómetros de vías mejoradas entre La Manuela y La Felisa, tramo de vía en los cuales ya se encuentra en funcionamiento el túnel de Irra.