El gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, anunció que se levantó la medida de Pico y Cédula para los Restaurantes y Hoteles.

Estos establecimientos de comercio deberán cumplir con los aforos permitidos y protocolos de bioseguridad; así quedó establecido en el Decreto 1088 del 23 de diciembre de 2020.

Decreto 1088 de 23 de diciembre
Considera la disposición departamental que, analizado el acatamiento de las medidas y la implantación de las mismas en cada uno de los Municipios se encuentra una importante y rigurosa aplicación de protocolos y medidas de bioseguridad, en sectores de la producción tan importantes como Hoteles y Restaurantes, los cuales son de vital importancia para la dinamización de la economía local.

Que conforme la valoración de la Secretaria Departamental de Salud, seria permitente, variar las restricciones para con estos dos sectores, en lo atiente a la aplicación del Pico y Cédula, pues la incidencia de dichos establecimientos con relación a posibles aglomeraciones o desmanes, es de bajo impacto.

Artículos:

  1.  Modificar parcialmente las disposiciones contenidas en el Decreto 1082 del 2020, en lo que al Pico y Cédula respecta, en relación a las restricciones para movilizarse e ingresar a Hoteles y Restaurantes, eliminado dicha restricción a las personas que hagan uso de estos servicios. Conservando las demás restricciones establecidas en dicho Acto Administrativo.
  2.  La continuidad del levantamiento de esta restricción, estará supeditado, al cumplimiento férreo por parte de los Hoteles y Restaurantes de las medidas de bioseguridad. Estas, serán vigiladas de manera constante por parte de las Direcciones Locales de Salud y las Secretarías de Gobierno municipales, en asocio con la Policía Nacional.