El 45.90% de las víctimas por accidente de tránsito en el departamento a corte de agosto del 2020 según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, son motociclistas.

En el sector de Pavas,  la Secretaría de Gobierno de Risaralda , el Instituto de Movilidad de Pereira, el Área Metropolitana Centro Occidente y la Policía de Tránsito y Transporte, realizaron la ornada de sensibilización “Adopta Un Ciclista”, como cierre a la semana de la movilidad denominada “La Seguridad Se Toma Tu Región” promovida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

«Estamos en el cierre de la semana de la movilidad vial, liderando este programa que hoy está encaminado a los bici usuarios, a los peatones, motociclistas y obviamente a los conductores de vehículos. La idea es una sola, proteger la vida de las personas, reducir al máximo el número de accidentes que arrojen heridos o pérdidas humanas en el departamento de Risaralda», declaró Israel Londoño, secretario de Gobierno departamental.

Cabe destacar que hasta el mes de agosto del presente año se han reportado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, 61 víctimas por accidente de tránsito en Risaralda, de las cuales 28 eran usuarios de moto, 16 peatones, 9 ciclistas y 8 de vehículos.

A pesar de presentarse una variación del -20.78% con respecto al mismo periodo en 2019 donde se registraron 77 víctimas fatales, sigue siendo importante el número de muertes que se registran en Risaralda a causa de los accidentes viales.

En este sentido Israel Londoño Londoño, indicó que es necesario que la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte, sigan apoyando decididamente al Instituto de Movilidad, el Amco, la Policía de Carreteras y a la Gobernación, para continuar haciendo un trabajo eficiente en preservar la vida de los risaraldenses que transitan por cualquier medio de transporte o son peatones en las vías del departamento.

“Hago un llamado a la autoprotección conservando las medidas de seguridad, y obviamente teniendo en cuenta, que la vida de cada uno de nosotros vale mucho más y que tenemos que acatar las órdenes y las directrices que establezcan la Policía de Carreteras y las autoridades de tránsito”,  expresó el secretario.