En el pasado puente festivo se reportaron 15 accidentes con personas lesionadas. Así lo dio a conocer el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Jairo Alonso Escandón González.

El funcionario pidió compromiso y mayor conciencia de los conductores teniendo en cuenta que las medidas nacionales por COVID-19 se mantienen en cuanto al no parrillero para contribuir a la salud y el distanciamiento.

“Así como ocurre con la Policía y la seguridad, nosotros hacemos el mismo llamado desde la movilidad. Como autoridad de Tránsito no podemos tener un agente por cada conductor vigilando sus acciones. Queremos que el ciudadano evite al 100 % las sanciones”, aclaró.

Además, recordó que la velocidad máxima permitida reglamentaria en el perímetro urbano es de 60 km por hora, el límite de velocidad en sectores cercanos a clínicas, hospitales e instituciones educativas es de 30 Km, y cuando se aproximan a intersecciones semafóricas se debe disminuir la velocidad a 40 Km.

Prudencia en la vía

Con el grupo de Educación Vial y los agentes, se insiste en las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el exceso de velocidad.
  • No realizar maniobras peligrosas en carretera como rodar en una sola llanta o adelantar por sitios no permitidos.
  • Portar siempre los documentos de ley al día y los implementos de protección como el casco, chaleco reflectivo, kit de carretera.