En un encuentro virtual, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carlos Alberto García Montes, señaló que se garantiza el transporte de carga.

“Hay exoneración en el cobro de peajes para los usuarios cobijados por las excepciones y se mantiene el funcionamiento básico de corredores viales”, expresó el funcionario.

Durante la época de aislamiento preventivo, la infraestructura dispuesta para la prestación del servicio público de transporte deberá contar con el personal mínimo.

Únicamente se permitirá la movilización de personal, insumos y maquinaria para garantizar la atención de afectaciones viales, especialmente ahora que inicia la temporada de lluvias en el país.

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, dijo que las carreteras departamentales y municipales están abiertas y funcionando a pesar de que empezó el invierno.

Inicio de Semana Santa

El Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, informó que -mediante acciones conjuntas con la Policía y el Ejército- se reforzarán las tareas que se han venido adelantando desde el inicio de la pandemia y se continuará en constante comunicación con los mandatarios municipales para fortalecer las medidas de cuarentena durante la Semana Mayor.

Por el inicio de la época de lluvias, la Secretaría de Infraestructura de Caldas, siguiendo las indicaciones de seguridad y salud en el trabajo, estará atenta al mantenimiento de vías con cuadrillas de rocería y combos de maquinaria.