Los  días 24 y 25 de noviembre , funcionarios de ese organismo harán presencia con la Ruta de Esclarecimiento Itinerante de la Mujer Cafetera, a partir de las 9:00 de la mañana en las plazas de Bolívar de los municipios de  Anserma y Manizales.

Durante la jornada se atenderá , en un bus adecuado para estas actuaciones, a los ciudadanos a través de la formulación de denuncias de delitos que afecten la seguridad territorial como: violencia intrafamiliar, lesiones personales, falsedad personal, hurto, daño en bien ajeno, entre otros, así como casos de violencia sexual y de género.

El Programa de Prevención del Delito de la Fiscalía General de la Nación, Futuro Colombia, adelantará actividades durante la Jornada, con los niños y adolescentes de las instituciones educativas invitadas para socializar las estrategias nacionales #Noseatreva #esoescuento y mi voz y mis derechos cuentan.

A partir de las 2:00 de la tarde,  en cada uno de los municipios concertados, se tendrá una jornada en los que se están invitando a colectivos, asociaciones, agrupaciones, y fundaciones de mujeres y de la comunidad LGBTI para tratar  temas concernientes con la violencia de género.

Estas jornadas se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública Municipal Arturo y Roberto de Anserma, y Auditorio Fanny González Franco , ubicado en el Palacio de Justicia de Manizales.