Los mercados contenían alimentos y elementos de aseo personal básicos para pasar esta cuarentena. Se entregaron 95 mercados en 7 de las 12 comunas.

Gracias al trabajo articulado entre los líderes comunales, el despacho de la Primera Gestora Social, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales, la Red de Amigos UAM y varias organizaciones sociales, se distribuyeron las donaciones en mercados a 95 mujeres trabajadoras y madres cabeza de hogar de la ciudad.

Durante dos días se realizaron actividades y recorridos por gran parte de la ciudad hasta los hogares de las beneficiarias, quienes agradecieron la generosidad de los donantes y el apoyo de la administración municipal para su entrega.

Algunos insumos de los paquetes fueron arroz, granos como fríjol y lenteja, pasta, aceite, chocolate, café, galletas, panela, papel higiénico, límpido, jabón, crema dental, entre otros.

Se destaca el apoyo del Movimiento de la Defensa de los Derechos del Pueblo (MODEP), Federación Universitaria Nacional (FUN), Comité Permanente por los Derechos Humanos (CPDH) y la Fundación Comunitaria Huellas de Vida.