Sera un diplomado en alianza con la ONU y alcaldías. En seis municipios se dará apertura, a los talleres. La iniciativa la lidera la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, con el apoyo de la oficina de la Primera Gestora Social de Caldas.


Para esto se visitarán los municipios de Riosucio, Filadelfia, Supía, Marmato, Samaná y La Dorada, donde varias mujeres ya se inscribieron a los cursos de formación.

Esta alianza con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente con Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, permitirá que las mujeres participantes reciban formación valiosa que les sea útil para adelantar actividades de orientación, tendientes a mejorar sus capacidades socioempresariales, técnico-productivas, financieras, comerciales y medioambientales. Entre la población focalizada están las mujeres que se dedican a la minería, y que con esta formación pueden encontrar otra actividad económica.

“En esta estrategia se considera importante implementar acciones conjuntas para emprender sus propios negocios, salir adelante y tener ingresos económicos. El objetivo es también aportar al fortalecimiento de valores y habilidades para la vida diaria”, dijo la Primera Gestora Social de Caldas, Camila Castillo.

La gestora hizo un llamado a las participantes y a las demás mujeres caldenses a animarse y ponerle corazón a este proceso para culminarlo con éxito, y que les aporte un cambio real a sus vidas y a las de sus familias.