Cinco mil mercados donados por Gran Colombia Gold, Caldas Gold y la Hacienda La Milagrosa, serán entregados a la Fundación Angelitos de Luz , en el marco de la campaña  Caldas Solidaria.

152 millones de pesos en insumos médicos y hospitalarios se entregarán al hospital San Antonio de Marmato. Un total de 1.000 kits de aseo serán distribuidos a la fuerza pública, mineros formalizados, alcaldías y comunidad de los municipios de Segovia, Remedios y Marmato. Más de 20.000 personas beneficiadas.

Gran Colombia Gold, Caldas Gold y Hacienda la Milagrosa se unieron a la campaña Caldas Solidaria, liderada por la administración departamental con 5000 mercados que serán entregados a través de La fundación angelitos de Luz a los bancos de alimentos de la Gobernación de Caldas en los municipios de Marmato, Supia y Riosucio en Caldas, para ayudar a mejorar la situación de las familias más vulnerables del departamento durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para combatir el

Los mercados se distribuirán de la siguiente manera:

 1.000 mercados para Supía

1.000 mercados para Riosucio

2.000 mercados para Marmato

Así mismo, Gran Colombia Gold y Caldas Gold entregaran 152 millones de pesos en insumos médicos y hospitalarios al hospital San Antonio de Marmato. Entre los insumos para el centro médico se encuentran una cama hospitalaria eléctrica, 6 camillas, bombas de infusión, un desfibrilador externo automático, monitor de signos vitales, 6 tanques de oxígeno e insumos de protección para el personal de médico, entre otros.

“Lo más importante para Grancolombiagold es la seguridad de nuestros empleados, colaboradores, contratistas y las comunidades en las cuales operamos. Como compañía seguimos analizando la evolución de esta situación y hemos activado nuestro equipo de respuesta de emergencias con claras instrucciones con relación al uso obligatorio de guantes, tapabocas, desinfección y distanciamiento en el ingreso a nuestras operaciones, así como teletrabajo y la prohibición de realizar viajes entre ciudades, entre otras medidas.”

Manifestó José Ignacio Noguera Gómez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Gran Colombia Gold. “Nuestro compromiso es integral, por eso mantenemos nuestras operaciones en cumplimiento del decreto expedido por el gobierno Nacional garantizando la continuidad de nuestra compañía, de la que dependen unas 4.000 familias y así evitar una posible crisis económica”.

Como complemento al autocuidado, la compañía entregará 1.000 kits de aseo que contienen tapabocas, gel antibacterial, alcohol y cartillas; estos serán repartidos entre la alcaldía de Marmato, fuerza pública, bomberos, comunidad vulnerable y pequeños mineros.

“En Marmato venimos adelantando un trabajo muy positivo de la mano de la empresa privada Gran Colombia Gold y Caldas Gold, para poder adquirir nuevos insumos para el hospital de Marmato.

Hoy esta gestión se materializará con equipos que nos permitirán tener una respuesta temprana al momento de presentarse un caso de virus en el municipio.

Con esta dotación seremos el hospital de primer nivel mejor dotado en el departamento de Caldas, lo cual, garantizará mayor seguridad para todos nuestros funcionarios y pacientes. Expresó Cristian Alejandro Parra, Gerente Hospital San Antonio de Marmato. 1.000 mercados para los municipios caldenses más afectados