La Secretaría de Infraestructura está encargada del mantenimiento y de la operación del alumbrado público. Terminó el contrato con la Empresa de Energía de Pereira .

Juan Carlos Restrepo Restrepo, secretario de Infraestructura, les envió un mensaje de tranquilidad a los pereiranos y señaló que las cuadrillas de trabajo de su despacho estarán al tanto de las necesidades de la comunidad en materia de alumbrado público. (audio)

Con respecto al alumbrado público, la administración municipal ha venido incorporando nueva tecnología e iluminación led en sus recientes proyectos, con el fin de renovar la red.

Son 860 luminarias led las que se han ubicado sectores como la avenida 30 de Agosto, la avenida del Ferrocarril, la avenida principal de los 2.500 lotes y la avenida Belalcázar entre las glorietas de la calle 26 y Pinares de San Martín.

De igual manera, los nuevos proyectos de infraestructura del alcalde , Carlos Alberto Maya López,  van a contar con iluminación de tecnología led, que además de mejor iluminación permite un ahorro considerable de este recurso renovable.

Como dato informativo, en el municipio de Pereira hay un inventario de 31.014 luminarias.