A los 77 años víctima de un cáncer falleció el exsenador y reconocido líder del liberalismo. El deceso ocurrió en su natal Bucaramanga.

El dirigente liberal santandereano, se enfrentó a Álvaro Uribe en las elecciones presidenciales del 2002. Hace varias semanas se vio en los medios de comunicación y redes sociales, defendiendo su inocencia ante las versiones de sectores que lo implicaban en el crimen del exsenador Álvaro Gómez Hurtado, conjuntamente con el expresidente Ernesto Samper, luego de la aceptación del delito por la Farc.

La muerte lo sorprendió ya que no obstante sus quebrantos de salud  era activo en redes sociales y murió siempre convencido de que derrotaría la enfermedad.

Se había retirado de la actividad política hace varios años. Su deceso fue lamentado en Twitter por el Presidente de la República, Iván Duque, quien manifestó su “inmenso dolor”, tras la partida de quien también fue gobernador del departamento de Santander. “Tuve el placer de conocer a Horacio Serpa hace más de 20 años. Lo traté, conocí su amor por Colombia, su patriotismo y su gran convicción de servir a los menos favorecidos”, señalo en su Twitter.

Igual el Procurador General Fernando Carrillo  “Se fue Horacio Serpa, expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que ha consolidado el espíritu de nuestra Constitución. Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja”, dijo el funcionario a través de su cuenta en Twitter

Además, del Partido Liberal del que fuera uno de los políticos más representativos de esa colectividad. “El Partido Liberal lamenta profundamente la muerte de Horacio Serpa Uribe. El expresidente César Gaviria Trujillo y su familia junto a ediles, senadores, concejales, gobernadores, alcaldes, diputados representantes y el pueblo liberal lamentamos su partida” se indicó en la red social de la colectividad