El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, destacó la labor del empresario Jorge Arturo Espejo,  quien fue su mentor y guía. El reconocido constructor militó en el partido Conservador varios años, fue el  apoyo moral de Marín Correa desde cuando fue candidato al Concejo de Manizales.

En un comunicado el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa; la gestora social, Valentina Acevedo Cruz, y el gabinete municipal se unieron al sentimiento de solidaridad por el fallecimiento del señor Jorge Arturo Espejo Rivas,  destacando al empresario de la construcción, hombre culto que se caracterizó por su inteligencia y sentido de ciudadanía.

Espejo hizo parte de la colectividad azul, el constructor hizo política en la vertiente de Rodrigo Marín Bernal. Luego, decidió afincarse en el partido  Alianza Verde,  y decidió fijar su residencia en  Pereira.

Desde la capital risaraldense se desplazaba con alguna frecuencia a Manizales, en donde falleció. Trascendió que fue hallado muerto en un apartamento del barrio Palermo de la capital caldense

Era el padre del gerente de la Lotería de Manizales, Arturo Espejo Arbeláez. Para los críticos del actual mandatario de los manizaleños, Carlos Mario Marín,  Jorge Arturo Espejo, de 70 años, tenia participación en decisiones administrativas.

En su cuenta en Twitter, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, lamentó el hecho