La comunicadora social Carolina Giraldo González será la nueva jefe de prensa de la Gobernación de Caldas. Reemplazará a Ricardo Gómez de la Roche quien es el nuevo gerente de Caracol Radio en Manizales. La profesional labora en la Unidad de Gestión del Riesgo en Bogotá y la escogencia se hizo luego de un proceso de selección entre varios periodistas de Manizales y de otras ciudades. Es egresada de la Universidad de Manizales.

 

Por Mariela Márquez

El administrador público, Harold Ortiz Valencia, asumió la dirección de la Escuela de Administración Pública, Esap- seccional Caldas. El funcionario reemplaza a Jaime Mejía Gutiérrez quien ejerció en calidad de encargado cerca de un año. La escogencia la hizo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez de una terna con los mejores puntajes de la evaluación y de las hojas de vida de quienes aspiraron al cargo.

————

A diez años de la tragedia del barrio Cervantes de Manizales, que dejó 48 víctimas mortales, los afectados se quejan de la que consideran lentitud de la justicia para tomar decisiones. El expediente será enviado del Consejo de Estado al Tribunal Contencioso de Caldas para una decisión final. Diez de los demandantes murieron esperando una respuesta, ante esta circunstancia la Procuraduría General ha insistido en agilizar el caso.

——-

El exgobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, convirtió la sede de La Suiza, del sector del Cable en Manizales en un sitio de reunión con amigos y políticos interesados en su proyecto de llegar al Congreso de la República.  Es normal verlo en la reconocida pastelería luego de su regreso de Medellín donde residía desde que termino su labor como mandatario de los caldenses.

—–

Sin el apoyo de sus partidos políticos los parlamentarios Luis Fernando Gómez Betancourt, conocido como “Chano”  del Centro Democrático y Félix Alejandro Chica Correa del Conservatismo, firmaron el fracasado proyecto de ley para ampliar el actual periodo presidencial, del Congreso de la República y otros cargos. Contrario a esa posición el representante a la cámara Óscar Tulio Lizcano expidió un comunicado oponiéndose a dicha iniciativa.

—–

El actual presidente del Concejo de Manizales, Jhon Hemayr Yepes no descartó aspirar a una curul en el Congreso de la República en un futuro tras reiterar que en el legislativo se puede dar un mayor apoyo a las regiones en la solución a los problemas sociales. También insistió en la importancia de apoyar al alcalde Carlos Mario Marín en su administración.

——-

El exsecretario de Educación Francisco Vallejo, quien asumió en comisión, regresó a su cargo de rector de la Normal Superior de Manizales y avanza en la redacción de un libro en el que expondrá sus planteamientos sobre el futuro de la educación en la sociedad de la pospandemia.

——-

La decisión del senador Carlos Felipe Mejía de postularse como precandidato presidencial tomo de sorpresa a los directivos de Centro Democrático. El parlamentario caldense hizo el anuncio al inicio de las sesiones del Congreso de la República el pasado martes. Al leer la exposición de motivos consideró que su trayectoria social y política le dan méritos para dicha aspiración.