La rectora del centro educativo Dolly Montoya oficializó el nombramiento del ingeniero electrónico en el cargo, quien reemplazará a Camilo Younes, quien asumió en en el 2018.

Guerrero González es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales. Además de ser director académico desde junio del 2018 hasta la fecha.

Al confirmar su designación indicó que nunca se imagino, en enero de 1999 cuando llegó de Cúcuta que, con el apoyo y esfuerzo monumental de mis papás para poder realizar mis estudios en Manizales, que iba a tener el honor de ser profesor de la Universidad Nacional de Colombia y mucho menos vicerrector de Sede.

El nuevo vicerrector es egresado de la Universidad Nacional sede Manizales del pregrado de Ingeniería Electrónica en el año 2005 y de la Maestría en Ingeniería – Automatización Industrial en 2007. También es doctor en Fotónica de la Universidad Técnica de Dinamarca y ha realizado dos instancias posdoctorales en Comunicaciones Ópticas y Fotónica.

El reto ahora, como Vicerrector, se enfocará en seguir posicionando a la Sede Manizales como una IES al servicio de la comunidad universitaria, representada en sus estudiantes, profesores, administrativos, egresados y padres de familia; comprometida con la calidad académica a través de una formación integral desde el SER; y orientada al servicio de la ciudad, el departamento de Caldas y el Eje Cafetero, indicó.