66 computadores portátiles fueron entregados por la Gobernación de Risaralda en Kemberdé: 44 para la sede principal Dachi Dada Kera (Nuestra Planta Sagrada) y 21 para la sede Bichubara.
Se estima que en total se estregarán 304 computadores portátiles para instituciones educativas de Pueblo Rico.
 $12 millones fueron invertidos en el mejoramiento de la institución educativa Dachi Dada Kera, de Kemberdé. La Gobernación puso los materiales, y el Ejército con la comunidad indígena la mano de obra.
“Hoy podemos recitar como el salmo que dice el Señor ha sido grande con nosotros y estamos alegres, porque es una gran bendición que los muchachos ya puedan estudiar en pisos de cemento, cuando llevábamos 8 años viéndolos en pisos en tierra, inundados, empantanados y es muy gratificante saber que el gobernador nos cumplió y vamos a tener mejor calidad educativa, porque nos entregan computadores nuevos y conectividad a internet”,  dijo Ángela María Maya, rectora de la Institución Educativa Dachi Dada Kera, de Kemberdé en Pueblo Rico, tras recibir 66 computadores, tener acceso a internet, estrenar las aulas y juegos infantiles.
A pesar que el gobernador de Risaralda,  Víctor Manuel Tamayo y el general Iván Moreno Ojeda, segundo comandante del Ejército Nacional, no lograron aterrizar en la zona por inconvenientes climáticos, para hacer entrega de los elementos a la comunidad, la avanzada de ambas instituciones y la representación de la Secretaría de Educación y la Empresa de Desarrollo Urbano EDUR, lideraron la actividad.
Fueron cambiados los pisos en tierra por pisos de cemento a cinco aulas y se le realizó un mejoramiento a la cocina del colegio, además la institución educativa aportó pintura y ladrillos para el arreglo de la fachada de los salones. En el resguardo se beneficiarán más de 700 alumnos.
Rodrigo Kerágama, estudiante de Dachi Dada Kera, dijo “estoy muy feliz porque han reparado nuestro colegio y ya tenemos piso de cemento, y antes estábamos en pantano, y voy a aprender a estudiar por computador y por internet, damos muchas gracias al Gobernador y al Ejército que nos apoyó”.
Al respecto Juan de Dios Queragama, autoridad Mayor Indígena del resguardo Gitó Dokabú, de Pueblo Rico, manifestó “quiero agradecerle muchísimo al Gobernador Victor Manuel Tamayo y al General, quienes acompañan esta labor, donde la comunidad estará muy agradecida y contenta de recibir mejor educación. El ejército nos hizo un trabajo con el Batallón de Ingeniería, y con piso en concreto, nos vamos a sentir muy feliz”.
Con el apoyo del Ejército Nacional se entregaron juegos infantiles, cumpliendo así  el compromiso con la comunidad indígena allí asentada.